Micropigmentación

La Micropigmentación se considera una técnica de maquillaje permanente. Es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina. El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho.

¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTIENE EN BUEN ESTADO?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, localización y pigmentos, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuándo realizar un repaso.

¿TIENE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

No, la micropigmentación no exige un mantenimiento exhaustivo; nada que no hagamos habitualmente:
– Proteger la zona del sol con una pantalla total.
– Cuidado con el láser en la zona, especialmente labio superior; pueden oscurecerse los colores. Avisar al técnico de láser para que cubra la zona.
– Cuidado con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares. Avisar al especialista de estética que proteja la zona.
– Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.

¿CÓMO SE ELIMINA?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.
En el caso de que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, solo es posible con determinados tipos de láser. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

¿ES DOLOROSO UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas.

¿ES MUY EVIDENTE?

No, el tratamiento de micropigmentación es muy discreto. De hecho, los resultados pueden ser tan naturales como tú quieras. Ahora bien, si te gustan los colores más oscuros, evidentemente se notara más.

¿CORRO ALGÚN RIESGO?

En la cita previa, se pregunta al cliente si tiene algún tipo de enfermedad contraindicada a un tratamiento de micropigmentación. Si no tiene ninguna, no se produce ninguna reacción alérgica y se siguen correctamente los cuidados pre y post, no hay ningún riesgo para la salud.

¿ES MUY COSTOSO?

Depende de las necesidades que tengas. Sin embargo, pensando en un precio medio y dividido por los meses que se mantiene en perfecto estado, sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento en ese tiempo, podemos llegar a la conclusión que es uno de los tratamientos menos costosos.

No hay comentarios.

Agregar comentario